lunes, 19 de octubre de 2020

QUERÍA CERRAR LOS OJOS...

 Quería cerrar los ojos y no ver la crispación política que hay...esos partidos frescos que han venido a formar parte del tablero político, con su aire fresco en un principio...a devenido en insultos, agresividad verbal e incitación a ver al rival no como la oposición a tus ideas, sino como el enemigo.  Si estoy hablando de Vox y Podemos, dos extremos, dos ideas contrapuestas, todo correcto siempre que esté bajo el principio de legalidad y bajo el orden constitucional, todo ello enriquece, pero no más crispación, no más malos tonos, no más palabras mal sonantes. Todo lo que se ve en el Parlamento, o en el ambiente político se transfiere a la calle, y a la población en general. Quiero soñar, que nuestros políticos en vez de destruir, construyan, en vez de discutir, hablen y en vez de mal entonar se, entonen el mea culpa.

Quiero cerrar los ojos y ver la comarca de Vitigudino, con vida, con gente, con niños. Quiero ver cómo los nietos de aquellas personas que emigraron en los años sesenta a Madrid, Barcelona o Bilbao, vuelven al pueblo de sus antepasados, con ideas nuevas y renovadoras, y con lo más importante creando riqueza. Que Maneras, Cerezal de Puertas, Villarmuerto, Gema de Yeltes o Barceo, por poner solo unos ejemplos vuelvan a la vida. Soñar podemos, o no?.

Quiero cerrar los ojos y ver cómo se respetan a nuestros mayores como el respeto que se merecen, se les escucha y cuida todo lo que se merece. Que las residencias de ancianos no se si destino obligado, sino la excepción  a la regla general.

Quiero cerrar los ojos y no ver tantas cosas, para soñar y poder ver otras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario